Estiramientos en la cama
No hace falta siquiera que te levantes para ponerte en forma. Ya desde la propia cama puedes hacer que tus músculos se desentumezcan y empiecen a tonificarse. Eso sÃ, todos los estiramientos hechos antes del ejercicio han de llevarse a cabo con cuidado y sin sobrepasar las amplitudes de movilidad en ningún momento. Un músculo frÃo puede lesionarse más fácilmente y conviene que seas progresivo.
1. Elongación de todo el cuerpo
2. Piernas al pecho
3. La cobra
4. Pierna arriba
5. Brazo arriba y brazo abajo
1. Elongación de todo el cuerpo
No tienes más que llevar los brazos por encima de tu cabeza según estás tumbado y estirar los empeines para elongar un montón de músculos que han estado inmóviles durante muchas horas. Tira de los brazos y de las piernas en direcciones contrarias para estirar el tronco. Haz de 2 a 3 series de 30 segundos.
2. Piernas al pecho
Dobla una pierna, pon las manos bajo la zona de la rodilla y lleva la pierna hacia tu pecho hasta sentir una ligera tensión. Hazlo de 2 a 3 veces durante medio minuto y repite con la pierna contraria. También puedes hacerlo con las dos piernas a la vez.
3. La cobra
Tumbado boca abajo, eleva tus hombros, cabeza y zona dorsal extendiendo los brazos. Mantén la cadera pegada a la cama y ten cuidado con los codos, no los estires totalmente para ni hiperextender la zona de la cadera. Bastará con 10 segundos en esta postura, repetidos en cinco ocasiones.
4. Pierna arriba
Dobla una pierna a 90° y levanta la contraria verticalmente, sujetándola por la parte posterior del muslo con las manos, enlazadas. Notarás el estiramiento en esta zona e incluso en los gemelos. Mantén 30 segundos repite tres veces y cambia de pierna.
5. Brazo arriba y brazo abajo
Para hacer trabajar a tus trapecios y cuello coloca un brazo bajo la espalda para aplanar la zona del hombro y con el contrario tira del cuello hacia el mismo lado. Haz de dos tres repeticiones con 30 segundos de estiramiento y cambia de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario