Glitter Para Hi5



EL AMOR


El amor es eterno. Una vez que ha amado a alguien, lo ama para siempre. Es muy difícil en nuestra existencia tridimensional concebir el amor sin posesión.
Mi imagen del amor es la de una mano abierta donde el amante puede ir y venir como un pájaro.. ¡en libertad! En esa libertad se encuentra el verdadero amor y el respeto. En esa libertad está la dignidad y la plenitud de cada momento vivido intensamente.
El amor no tiene nada que ver con reglas de juego, o forma de manipular, atraer o controlar. El amor no es una técnica para mejorar el rendimiento sexual, o la justificación para culpar, juzgar o entregarse. El amor no es un montaje para gratificar el ego en el afán de justificar una necesidad o el miedo a la soledad, que sólo traen consigo la dependencia y la explotación. No es una excusa para la posesión, la exclusividad y el separatismo, ni es tampoco un encuentro psicológico, un proceso analítico o un laboratorio biológico. Y por último, el verdadero amor no es escapista.
El amor es un proceso que despierta el conocimiento interior, es una manera de aprender la cooperación y el respeto por la individualidad. El amor enseña a mostrar más amor en una experiencia válida, basada en la igualdad de la diferencia y el propósito elevado. El amor sí alínea con las leyes superiores bendiciendo, compartiendo y expandiéndose. Refleja un verdadero compromiso con la Vida y con los Seres; mediante un compromiso alerta e iluminado con el YO. El amor es un campo pragmático psico-espiritual.
Las relaciones son el campo de prueba del amor, el puente entre el deseo y la compasión. Ellas estimulan, equilibran y nutren. Pregúntese sinceramente:
¿Cómo veo yo a otra persona?
¿Cuán profundos son mis encuentros con otras personas?
¿Cuánto revelo en mí a otros?
Puede que la relación sea de amistad o se muestre como un encuentro de fuerzas paralelas, complementarias u opuestas; o quizás sea una relación apasionadamente sexual y emocional; o podría ser también que promueva el desarrollo, la expansión, el juego y el compartir; esa relación que incluye lecciones kármicas, como son el perdón y la empatía, la falta de egoísmo, la creatividad y la autenticidad. Nuestra búsqueda en cada una de ellas es para encontrar la identidad, el poder y ese elemento de fusión que lleva a la concreción y a la participación conjunta de una visión.
Ninguna relación puede existir sin una visión en común. En esta visión hay una danza de fuerzas jugando desde adentro y desde afuera, interactuando y entremezclándose. En la amistad (la forma más pura y elevada del amor) siempre existe la igualdad, el dar incondicional y en ella no se compra ni se trafica con el amor. Existe una aceptación total del otro tal como es, sin exigir cambios.
Para que las relaciones puedan existir como una fuerza dinámica y consciente, tiene que haber un reconocimiento de fronteras. Es importante que sepamos cuándo estar juntos y cuándo separados. Necesitamos refinar nuestro discernimiento para que incluya los límites tan delicados entre la realidad subjetiva y personal y la realidad objetiva. Necesitamos reconocer y proveer un espacio sagrado para el individuo y un espacio sagrado para la relación. El bienestar de la pareja jamás debe sobreponerse al bienestar del individuo.
Cuando deja de haber alegría y libertad, debemos tener el coraje de separar los caminos. La libertad diente un valor más alto que el amor. Si empezamos a notar que se ha establecido la rutina y la monotonía, o que estamos repitiendo patrones emocionales de rechazo o traición, quiere decir que la relación ha dejado de sernos útil. Si existe amor, la otra parte será inmensamente beneficiada con nuestro cambio. Él o ella sentirán los efectos sin crear grandes discusiones o posteriores enredos emocionales dignos y desmoralizantes.
Hay muchas maneras de efectuar esos cambios y todas son apropiadas. El elemento más importante es la actitud: el porqué de lo que hace y cómo lo hace. Puede alejarse físicamente; retirar emocionalmente su energía, o dirigirla hacia otro lado. también puede utilizar la fórmula alquímica para purificar las energías dentro de la situación y manifestar la armonía que está buscando, de acuerdo con la ejecución del plan divino en cada una de sus vidas.
Las relaciones son una pequeña muerte. Y la muerte del pequeño Ser es la Última Alquimia. Las relaciones son un ensayo general para la Vida Eterna

No hay comentarios:

Hace click sobre el palillo y armonizate.....